Todo acerca de las Bótox Party #CiruTips

Foto: Internet

Invitar a una fiesta y ofrecer aperitivos, cócteles y una que otra entretención, ya no basta para satisfacer la demanda femenina. Hoy en día, las fiestas del botox, donde mujeres se reúnen a rejuvenecer, se han convertido en los encuentros más exóticos y fashion de mujeres en el mundo.

Tal cual como los conocidos “tupperwear” donde se reunían mujeres para comprar ollas a presión o los “tupper sex” donde se adquieren juguetes eróticos, ha surgido una nueva forma de reunión femenina, esta vez en torno a la belleza y rejuvenecimiento facial. Se trata de las “Botox Party” donde se juntan grupos de al menos 7 amigas, en torno a un cirujano plástico que acude al lugar de encuentro para aplicarles botox, en medio de tragos y relajo.

Esta tendencia, que ya lleva poco más de cinco años en los Estados Unidos, se ha expandido a diversos lugares del mundo, siendo un “boom” hoy en día en Inglaterra, México, Colombia, Venezuela y Argentina.

En Londres la afición por estas fiestas llega a tal punto, que es un pecado privarse de estas reuniones consideradas como las más glamorosas a las que puede acceder la elite londinense.

Las reuniones son básicamente juntas de un mínimo de 4 a 7 mujeres, dependiendo de los presupuestos, que entre aperitivos y copas de vino, van aplicándose la sustancia milagrosa por turnos, mientras se conversa y celebra en un ambiente distendido.

El cirujano, que debe ser escogido en relación con su prestigio y acreditación de médico, llega a la casa de estas mujeres, tal cual médico a domicilio, explica los efectos de la toxina botulínica, cómo funciona y los efectos que causa.

El gran punto a favor y clave del por qué han surgido estas fiestas tiene que ver con el aspecto económico para las beneficiadas, ya que en la mayoría de los casos la dueña de casa se lleva una aplicación gratis, y las que sí pagan, lo hacen pero en menor cantidad ya que una ampolla de botox por la que se debería pagar en una consulta médica alcanza para dos personas por lo que los costos se dividen.

En Estados Unidos, por ejemplo, los precios de las inyecciones para eliminar las «patas de gallo» rondan los 320 dólares, frente a los 450 dólares que cuesta en las consultas oficiales. En Inglaterra la suma sube a 500 euros por persona presente en la fiesta, exceptuando a la dueña de casa y organizadora.

Cuerpo médico en alerta

Si bien el botox es una sustancia que correctamente aplicada por el profesional adecuado no debería presentar riesgos vitales para la paciente, el aumento de las “Botox Party” ha generado una alarma dentro de las agrupaciones de cirujanos plásticos, debido a que hacer aplicaciones de esta sustancia en un ambiente poco higiénico y con trago de por medio resulta un tanto riesgoso.

Frente a esta situación son varias las organizaciones que han alzado la voz para detener estas fiestas. La Academia Americana de Dermatología, La Sociedad de Cirujanos Plásticos y la de Cirujanos Plásticos Faciales de Estados Unidos se han manifestado en contra de la práctica, advirtiendo de las posibles complicaciones que pueden ocurrir cuando el botox se administra de manera inadecuada y cuando las recomendaciones posteriores de no hacer gestos, mantener la cabeza quieta, ni fruncir el ceño, se cumplen en medio de las fiestas.

“Lo importante es que la gente sepa que este tipo de prácticas debe realizarse en un ambiente donde se respeten las medidas de salubridad. Si hacemos esta aplicación en medio de un encuentro de amigas que buscan experimentar, es cuando aparecen los riesgos”, puntualiza uno de los máximos voceros anti fiestas de botox, Adalberto Borgatello, médico cirujano y Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso de Cirugía Plástica en Argentina.

Para el especialista, si bien el botox no representa mayores riesgos si se es aplicado por un experto, no está de acuerdo con la falta de higiene de los lugares en que se desarrollan estas fiestas y mucho menos con la motivación que podría llevar a los cirujanos a tener que ir, tal cual vendedor ambulante, a ofrecer procedimientos cosméticos a la casa. “Me parece que este tipo de fiestas van en contra de las mínimas normas de higiene que se deben aplicar para este tipo de procedimientos.

 Además me parece que un cirujano que se preste para esta situación desde ya merece todas mis dudas frente a su ética y capacidad profesional. Por último, creo que si se está en un ambiente donde todos, incluso el experto puede beber, no me arriesgaría a confiar en que las dosis y tratamiento sea perfecto”, enfatiza el profesional.

Pijama party out

El nuevo concepto de fiestas femeninas sin duda ha cambiado y no sólo estamos hablando de las fiestas con botox, sino todas las demás opciones que involucran este nuevo concepto de meetings de lujo. El spa party, botox party, make up party, e incluso el cuddle party, son ahora la nueva tendencia que rige el mundo de las más prestigiosas celebridades y mujeres de elite que se distan de ser buenas anfitrionas.

Una de las fiestas que más llama la atención son las “cuddle party”, fiestas de caricias, que son la creación de dos terapeutas estadounidenses que intentaron darle un nuevo giro a los antiguos “pijama party”, aportando la opción de que en estas fiestas los invitados se reúnan para acariciarse y tocarse todo lo que puedan, pero ojo, que se habla de caricias 100% amigables y con cero contenido sexual, al menos así lo estipulan sus creadores.

Para lograr esta dinámica, las fiestas, muy populares en Europa y que cuestan alrededor de 150 euros, no permiten alcohol, ni pijamas sensuales es más, la mayoría de los asistentes llegan tal cual niños, con su peluche favorito bajo el brazo.

La idea es que por medio de actividades guiadas por terapeutas y conversaciones, la gente logre conectarse con su interior, rompa las barreras de la vergüenza al expresar cariño y se desprenda de todas las tensiones y emociones acumuladas.

Como vemos las razones para juntarse con amigos ya tienen más de un atractivo para hacer del Club de Lulú o de Toby una instancia aún más divertida.

Lo que si es cierto es que puedes acordar con una o más personas y compartir la aplicación del Bótox en nuestro consultorio. Para mayor información puede comunicarse con nosotros al 0212-9615510.