Biopolímeros

Los biopolímeros es un tema muy extenso, y varían las indicaciones según el caso, ya que cada caso es único.  Aquí en el blog conseguirás mucha información acerca de estos tratamientos y sus desventajas

Los biopolímeros son peligrosos principalmente por 3 razones: La primera es que pueden desencadenar una excesiva reacción inflamatoria en el organismo, granulomas, porque el organismo identifica al biopolímero como un objeto extraño y se desencadena una reacción defensiva. La segunda es que pueden migrar del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia. La tercera es que la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección. Otras consecuencias importantes de los biopolímeros son alergias, fibrosis, lesiones y cambios en la textura de la piel.  (*)

Los signos locales más comunes son: inflamación, irregularidades en la piel, edema, eritema, cicatrices queloideas, hiper o hipopigmentaciones, ulceraciones, endurecimiento, necrosis y fístulas, en raros casos, en los que la sustancia sale con un aspecto de crema dental. Las ulceraciones tardan meses o años en sanar, pero generalmente curan con el tiempo.  La alogenosis iatrogénica conlleva, además de las complicaciones físicas, problemas psicológicos y de autoestima, eso sin mencionar que altera la calidad de vida de los pacientes afectados. (*)

Los síntomas generales mas comunes son: dolor, fiebre, decaimiento, dolores articulares, somnolencia, malestar general y depresión.

También hemos registrado casos en donde los biopolimeros causan -o empeoran- la presencia de la ¨piel de naranja¨ o celulitis. ¿Por qué sucede esto? Recuerda que la celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; cuando hay biopolimeros esta circulación se ve aún mucho más afectada debido a la presencia de la sustancia en la zona.

Una de las consecuencias más graves de la aplicación de biopolímeros, es que es muy difícil su extracción. Todavía no existe suficiente experiencia en los tratamientos. Algunos cirujanos y médicos se están especializando en su extracción mediante diversas técnicas quirúrgicas. El tratamiento consiste fundamentalmente en controlar los síntomas, como la inflamación, por medio de analgésicos, antihistamínicos y antiinflamatorios no esteroideos. Se debe también realizarla extracción de las sustancias, inmediatamente, para evitarlas ulceraciones, pero se debe tener muy claro que hay casos donde esta extracción no será posible. (*)

Uno de los errores serios es el de aplicar corticoides indiscriminadamente, estos no disuelven la masa y en cambio adelgazan la piel. Los masajes no disuelven las masas y al igual que los corticoides, adelgazan la piel que recubre. La lipoaspiración convencional, lo mismo que el ultrasonido o los masajes eléctricos vibratorios, no ayudan. Por el contrario, empeoran la situación (*)

El Dr. Daniel Slobodianik actualmente realiza extracción de biopolímeros mediante cirugía exploradora abierta. Muchas variaciones y mejorías se han conseguido en el transcurso -de casi 2 años- operando casos. Cicatrices ocultas, mayor cantidad de sustancia extraída, corrección de flacidez mediante dermolipectomia de glúteos, entre otros; permiten actualmente a los pacientes recuperar su calidad de vida y, en los casos que así sea posible, mejorar el aspecto estético de los glúteos.

A continuación puede examinar unas resonancias magnéticas de una misma paciente, con comparativas de antes y después de operarse. Las imágenes postoperatorias corresponden a 2 meses de periodo postoperatorio:

ANTES DESPUÉS

ANTES DESPUÉS

ANTES DESPUÉS

Tengo biopolimeros en mi cuerpo ¿Qué debo hacer?

Si eres víctima de biopolímeros y deseas ser evaluada por el Dr. Daniel Slobodianik, estos son los pasos a seguir:

1. Si reside en la ciudad de Caracas puede retirar por nuestras instalaciones la orden para realizarse una resonancia magnética de partes blandas.  El horario de atención es de lunes a viernes en horario de oficina. Debe llamar previamente a nuestros teléfonos para confirmar.  La resonancia es imprescindible para poder dar un diagnóstico.

2. Una vez que tenga la RM debe llamar a nuestros teléfonos para solicitar una cita. Nuestros teléfonos de atención están operativos de lunes a viernes de 9am a 5pm. En la sección CONTACTO conseguirá nuestros números de atención.

3. Si usted es del interior del país debe conseguir una orden médica firmada y sellada por un doctor para realizarse la resonancia. Puede igualmente llamar a nuestros teléfonos para poder brindarle las especificaciones que debe contener dicha orden médica.

Si NO tienes secuelas lo ideal es que mantengas la tranquilidad. Entre menos se ¨trate¨ la zona, ¡mejor!.

Mientras tanto te recordamos que debes tener una seria de cuidados de por vida como lo son:

  1. Cuidados para pacientes portadores de biopolímeros

    Estos cuidados deben ser seguidos estrictamente. No hacerlos puede ser la diferencia entre no tener síntomas o empezar a sufrirlos y ser candidata posteriormente a cirugía.

    El calor es su peor enemigo. Evítelo a toda costa. 

    • No debe: ir a saunas, aguas termales, bañarse con agua caliente, terapias de calor en la zona lumbar,  sentarse en lugares calientes, como por ejemplo, los asientos de automóviles que están expuestos al sol, etc.
    • Playa: Ud no puede exponerse al sol de playa. Colocarse una falda, pareo o ponerse bajo un toldo o sombrilla, la protege del rayo solar, pero no del calor. Por lo tanto no puede estar en la playa aún en esas circunstancias.
    • Si siente sus glúteos calientes, puede hacer baños de asiento con agua de manzanilla fría o aplicarse compresas frías en a zona.

    Ejercicios: 

     El alto impacto favorece la migración de biopolímeros a los genitales, región perianal y miembros inferiores.

    • Debe evitar todo tipo de ejercicios de alto impacto como: Correr, aeróbicos, bailoterapia, insanity, crossfit, pesas, pole dance, subir cerro o montañismo, bicicleta montañera, kick boxing, zumba, boot camp, tennis, beisbol, softball, kicking ball, fútbol, artes marciales, etc.
    • Puede realizar ejercicios de bajo impacto como: Pilates, yoga, gimnasia,TRX, escaladora (con baja resistencia), Elíptica u Orbitrek, spinning (No power bike), caminar, nadar,  abdominales en maquinas donde no apoye sus glúteos, etc.

    Tratamientos estéticos:

    Debe evitar todo tipo de tratamientos estéticos en las mamas (si está inyectada esa zona), región baja de la espalda, glúteos, muslos y piernas (si existe migración a esa zona). Si tiene biopolímeros en la cara, no dede someterse a tratamientos estéticos faciales.

    Algunos de los tratamientos estéticos que se deben evitar son: 

    • Masajes reductores, reafirmantes o de cualquier otro tipo en la zona, ultrasonido, radiofrecuencia, ultracavitación, depilación con láser o cera caliente, vacumterapia, endermologie, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, mesoterapia, hidrolipoclasia, gimnasia pasiva con parches eléctricos, Vela shape, terapias con calor, etc.
    • No puede someterse a liposucción en abdomen, cintura, espalda, glúteos, ni muslos. Y mucho menos si es láser. La liposucción es la principal causa de migración de biopolímeros a región lumbar, abdomen, genitales, muslos, piernas y pies. El calor del láser provoca después de un tiempo, fibrosis de los tejidos y endurecimiento de la zona, provocando dolor y cambios de textura de la piel.

    Evite usar ropa interior tipo hilo, ya que la fricción de ésta produce cambios irreversibles de textura en la piel del pliegue de los glúteos (Crestas de gallo).

    Use ropa interior de algodón tipo bikini, cacheteros o enteras.

    Evitar inyecciones en los glúteos (antibióticos, vitaminas, analgésicos, esteroides, etc). Utilizar el hombro o el cuadriceps para aplicaciones intra musculares.

    Evite caídas o golpes en los glúteos.

    No se automedique. Visite a un medico antes de preguntarle a una amiga o al vecino que tomar o que tratamiento seguir. Ningún paciente es igual a otro.

    Al igual que un paciente diabético o hipertenso, que debe cuidarse toda su vida evitando ciertos factores de riesgo, el paciente con biopolímeros debe seguir estos cuidados para reducir la posibilidad de empezar a tener síntomas o empeorar los ya existentes.

  2. Leer este artículo: Síndrome de ASIA y biopolimeros http://wp.me/p1iiF1-Vw.

Recuerde: Debe tratar sus glúteos como si fuesen de porcelana. El riesgo de muerte es solo al momento de la inyección

¿Por qué le decimos NO a la extracción mediante liposucción?

Porque la lipoescultura incentiva la migración del producto a otras zonas, que como ya se mencionó previamente, causan secuelas a distancia. el movimiento de entrada y salida que es típico para lipoaspirar, empuja parte del material que no es aspirado; (recuerden que extraer el 100% de la sustancia de relleno es IMPOSIBLE con ninguna de las técnicas conocidas hasta ahora). Aunado a ello, las canulas van dejando canales abiertos para que esta sustancia remanente transite por ellos. Si la lipoescultura es láser o ultrasonica podría ser hasta peor, debido a que el calor hace menos denso el material haciendo más fácil aún su migración.  Hemos probado 7 láseres diferentes con el apoyo del Dr. Guillermo Aldana, de Aldana Láser Center, ubicado en Caracas. Y los resultados no fueron prometedores. Si bien es cierto que parte del material puede ser derretido por el haz del láser, ¿como saber que se aspirado en su totalidad?, es un trabajo a ciegas. Muchos de los casos recibidos que se han sometido a liposucción para extraer biopolimeros NO les han indicado, ni siquiera, hacer una resonancia magnética, ¿cómo saben donde está el material? esto simplemente corrobora nuestra teoria de que este tipo de tratamiento solo busca beneficiar a unos pocos.

Casos como los que se detallan a continuación son una pequeña muestra de las inquietudes que a diario recibimos por este blog, en ellos se muestra ejemplos de casos que se han complicado o no han mejorado en lo más mínimo con la extracción mediante liposucción en cualquiera de sus modalidades (láser, ultrasonido, vibratoria, etc).  A diario recibimos en consulta casos complicados por sometimiento a esta técnica, es por ello que no la apoyamos, ni practicamos y mucho menos recomendamos:

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 1)

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 1)

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 2)

Muestra de casos complicados por extracción a través de liposucción (Foto 2)

Recuerda: Si la vanidad te trajo hasta el punto en donde te encuentras ahorita, no permitas que sea ella quien te empuje a seguir tomando decisiones que pueden seguir perjudicándote.

#SiTeQuieresNoTeInyectes #NoBiopolimeros

Para cualquier otra información puede comunicarse por cualquier vía con nosotros y con gusto le atenderemos,

Saludos cordiales!

 (*) Fuente: scielo.org.bo

NOTICIAS RELACIONADAS:

1. Daniel Slobodianik y su cruzada en contra Los Biopolímeros

2. Mary Perdomo le habló a los afectados por los biopolímeros en su última entrevista (+audio)

Fuente: noticias24carabobo.com

465 pensamientos en “Biopolímeros

  1. Pingback: Los biopolímeros, una opción estética que muta en sufrimiento de por vida | Noticiasaldiayalahora.co

Deja un comentario