Snacks saludables para niños

Lee estas 4 opciones para los chiquitos de la casa

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Dulces batatas fritas: Si los niños están pidiendo ir a un sitio de comida rápida a comer papas fritas, apaciguarlos con estos bocadillos satisfactorios. Precaliente el horno a 220 ºC, corte unas tres batatas anaranjadas, sin pelar, rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta. Si desea agregar un poco más de sabor espolvoree chipotle, pimienta de cayena, condimento de Cajun o simplemente una pizca de azúcar. Hornee durante 25-30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino a través del tiempo de horneado. Cargado con una visión de mejora de la vitamina A, las patatas dulces son una gran opción para sus hijos.

Wrap de cambur y mantequilla de maní: este bocadillo es perfecto porque los niños pueden hacerlo ellos mismos, ya que no requiere ni horno ni estufa. Tome unta una tortilla de trigo integral con una o dos cucharadas de mantequilla de maní, agregar trozos de cambur y enróllela. Deje que los niños personalicen sus envolturas añadiendo frutos secos o algunas chispas de chocolate. También siga esta receta de tacos dulces.

Brochetas de fruta y queso: la practicidad, simpleza y belleza de esta receta la hará atractiva para los niños. Tome uvas, fresas, manzanas, peras, piña, lechoza, mango o cualquier mezcla de frutas que guste a su niño y combínela con mozzarella u otro tipo de queso suave. Con este aperitivo los niños obtienen fibra, proteínas y vitaminas. Tome de ejemplo estas recetas de brochetas de dulce y dip de limón o chupetas caramelizadas de tomate.

Cupcakes de vegetales: una buena manera de hacer comer vegetales a los niños es muffins, cupcakes o galletas. Conservarán el sabor y además podrán aprovechar las vitaminas que ellos brindan. Puede añadir canela, miel u otras especias para hacer más divertida la receta. Un ejemplo son estos cupcakes de zanahoria.

Fuente: cocinayvino.net