Mucho cuidado con las escaleras mecánicas

Un vídeo de la National Rail británica con las caídas más peligrosas recuerda a los viajeros que el año pasado hubo 1.600 accidentes y una persona murió

Hace algunos años, como mecanismo de concienciación por la vía del impacto visual, la Dirección General de Tráfico impulsó varios ‘spots’ que ilustraban de forma gráfica y explícita los devastadores efectos de una conducción temeraria. ‘Las consecuencias se pagan’, rezaba uno de los eslóganes más recordados. Con un sentido similar, aunque en un contexto bien distinto, ha concebido la National Rail, la compañía nacional de trenes de Reino Unido, su campaña de Navidad.

Con imágenes reales registradas por las cámaras de seguridad de varios terminales ferroviarios del país anglosajón pretenden advertir del riesgo de sufrir algún percance mientras se utilizan las escaleras mecánicas. Por cómicas que puedan resultar las imágenes, el problema es serio. Durante las pasadas Pascuas, se contabilizaron más de 1.600 resbalones y tropiezos en las 17 estaciones del sistema público de ferrocarril. Un viajero, incluso, murió tras una caída.

La campaña, difundida a través de YouTube, ya se ha extendido como un auténtico viral. Con el lema ‘Por favor, vaya con cuidado’, permanecerá en la red durante las semanas navideñas. Y es que, como señalan desde la Oficina de Regulación Ferroviaria, «la mezcla de alcohol, regalos, equipaje y, en algunos casos, tacones altos, puede hacer a los viajeros más propensos a sufrir lesiones durante el período festivo».

Fuente: hoy.es